viernes, 8 de febrero de 2013

Litoral Central


Litoral Central
Vista desde el mirador en Los Caracas
El “Litoral Central” o lo que muchas personas llaman “La Guaira” es la zona central de Venezuela, al Norte de la Cordillera. Esta zona es de alta importancia tanto turística como comercial por su cercanía con la capital, Caracas, y por contar con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y el Puerto de La Guaira.
Aeropuerto
Vista del Aeropuerto
A tan solo 26 Kilómetros de Plaza Venezuela se encuentra el Aeropuerto de Maiquetía, el principal del país. Para más información del aeropuerto haga clic aquí. Si tomamos la vía hacia el Oeste nos encontramos con algunas poblaciones y playas como lo son Chichiriviche de la Costa, Oricao, Arrecife, Mamo y Catia La Mar (donde está el club Playa Grande y el Balneario Marina Grande)
Siguiendo unos cuantos kilómetros por la costa hacia el Este, nos encontramos en la principal ciudad del Litoral: La Guaira. En el camino hacia las playas del litoral nos encontramos con el Puerto de La Guaira y La Casa Guipuzcoana, establecimiento gubernamental que en otros tiempos fuera una de las instituciones coloniales más importantes de la entonces Capitanía General de Venezuela. Aproximadamente 8 kilómetros despues de la Casa Guipuzcoana y habiendo pasado la población de Macuto, empiezan a aparecer las primeras playas del litoral, las cuales en días de asueto o en fines de semana suelen ser muy concurridas por su cercanía a Caracas y su fácil acceso en transporte público. Entre estas playas destacan “Alí Babá” y “Bahía de los Niños”.
Si seguimos la carretera en sentido Este hacia las próximas playas, divisamos primero Caraballeda, importante centro residencial de Vargas donde además se encuentra el Club de Golf Caraballeda y algunas playas como “Playa Escondida” y asi como poblaciones donde se puede aún apreciar los daños causados por el deslave de 1999 como lo es Carmen de Uria hasta llegar a Tanaguarena, donde hay un club con el mismo nombre.
Universidad Simón Bolivar Núcleo Litoral
Universidad Simón Bolivar Núcleo Litoral
Playa Pantaleta
Playa Pantaleta
A 11 kilómetros de Tanaguarena, alcanzamos Naiguatá. Este pueblo suele ser una parada frecuente tanto para desayunar como para llenar las cavas de bebidas y comidas. Nuevamente tomando la carretera pasamos por un núcleo de la Universidad Simón Bolívar, señal inequívoca de que se acerca el Club Camurí y dos de las playas más concurridas por los jóvenes caraqueños: Playa Pantaleta y Playa Pelúa, popular entre los surfistas..
Playa Todasana
Playa Todasana
Los Caracas
Los Caracas
Pero, sin duda alguna, uno de los lugares por tradición donde más gente suele pernoctar en el litoral, es la ciudad vacacional de Los Caracas puesto que tiene varias posadas y hoteles que ofrecen alojamiento así como una zona de carpas. Cuenta con tres playas bastante frecuentadas como Playa La Punta (muy popular para los surfistas), Playa Los Pescadores y Playa Rey Mar así como un mirador, como mayor atracción..
Carretera a Chuspa
Carretera vía Chuspa
Después de la Ciudad Vacacional de Los Caracas entramos en una carretera montañosa con muchas curvas y espectaculares vistas para llegar a Todasana pasando por algunas pequeñas poblaciones. En Todasana hay un río así como una de las playas preferidas por aquellas personas practicantes del surf.
Caruao
Caruao
Cueva en Los Caracas
Cueva en Los Caracas
Tomando la vía hacia Caruao, una zona de excelentes posadas, se pasa por Playa Larga, popular entre los jóvenes y de gran belleza. Caruao es una de las últimas poblaciones antes de tomar la ruta que llega al Estado Miranda, pasando por Chuspa y cuenta con una bonita playa, como pueden ver en la foto. El litoral siempre esconde agradables sorpresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada