sábado, 5 de enero de 2013

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

                                                

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas(MACC), (Antes Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber) es un museo dedicado a obras de artistas nacidos después de la segunda guerra mundial. Está ubicado en CaracasVenezuela.
Es creado el 20 de febrero de 1973 por Sofía Imber y abierto al público un año después, el 20 de febrero de 1974 en una edificación de 5 niveles en el Complejo Parque Central en el centro de Caracas. La sede cuenta con 21.000 metros cuadrados distribuidos en 13 salas donde se exhiben unas 3.000 piezas, un auditorio, un taller de arte, una plaza, un jardín, una biblioteca, una tienda, un café y un laboratorio de conservación. También se encuentran bajo la administración del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas la Sala de Arte Cadafe, la Sala Ipostel y Trasnocho Cultural, los tres en distintos puntos de la ciudad. A inicios de 2006 el gobierno nacional anunció que el nombre Sofía Imber sería suprimido del nombre oficial de este museo.
Desde la entrada del museo, las obras de arte dan la bienvenida a los visitantes. Allí se pueden admirar las esculturas The Forest de Kenneth Armitage y Dos Volumenes de Francisco Narváez. Igualmente ocurre si se accede por las entradas norte o sur. En la primera, se puede apreciar tras el mostrador la gran obra de Jesús Soto Mural Signals, y en la sur se ubican Mural Amsterdam y Mural B.I.V, ambas de este gran maestro.
                                              
Otras de las piezas que se encuentran en permanentemente en exhibición son las esculturas Mujer y Ave, de Joan Miró, y Christo de Héctor Fuenmayor, que se encuentran en la llamada Plaza Contemporánea del museo, y Ambiente Spaziale con Concetto Spaciale ‘Attesa’, de Lucio Fontana que se localiza en el Espacio Fontana. Una de las exposiciones más visitadas y reconocidas es la dedicada a Pablo Picasso, que cuenta con Dos figuras acostadas y Retrato de Dora Maar.
El MACC cuenta con tres Salas Alternas: Macc Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes; la Sala de Arte Ipostel, localizada en el Edificio Ipostel de San Martín; y Sala de Arte Cadafe, que se halla en el Edificio Cadafe en El Marqués. Cabe destacar que en 1988, crearon el Museo de Arte Coro en la capital del Estado Falcón.
Este maravilloso museo que arribó a sus 30 años, tiene en su haber más de 700 exposiciones, 30 millones de visitantes y 520 catálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario