miércoles, 31 de octubre de 2012

Ir de Compras en Valencia


Valencia: Ciudad de Centros Comerciales

Metrópolis Shopping, Centro Sambil, y los que más recientemente abrieron sus puertas, Centro Cristal y Via Veneto, son los centros comerciales más grandes de nuestra ciudad, más no obstante, otros malls reciben igual número de visitantes diariamente en busca de esparcimiento, comodidad y, sobre todo, buenos precios. La Gran Valencia está plagada de centros comerciales que cada vez reciben más y más visitas.
CC Via Venetto
La Granja, el Espacio la Ceiba, y otros que luego de muchos años, aún Aquellos en los que pueden encontrarse grandes cadenas de tiendas como ofrecen al visitante cantidades de establecimientos como el Multicentro El Viñedo, el Shopping Center, Mediterranean Plaza, Caribbean mall, La Galería y Metro Plaza en San Diego, no han perdido atractivo para las personas que buscan comprar en un sitio seguro, cómodo y variado.
No importa el centro comercial de su preferencia, ni el día de la semana que usted decida visitarlo, probablemente lo encuentre lleno de gente y, si va en vehículo particular, casi seguro tendrá que darle un par de vueltas al estacionamiento antes de conseguir un buen puesto.
Alejandra Medina, gerente de mercadeo del Metrópolis Shopping, asegura que dicho mall recibe aproximadamente 35 mil visitas diarias; cifra que aumenta considerablemente los fines de semana, llegando casi a las 50 mil personas que se acercan a este mall.
Las razones por las cuales estos grandes establecimientos se colman de gente es, según Medina, que en los centros comerciales “encuentras de todo (…) y te brinda la seguridad que no te brindan zonas como la avenida Bolivar” u otras áreas comerciales de la ciudad.
Por su parte, Mellina Pompetti, quien es coordinadora de mercadeo del Centro Sambil Valencia, confirma cifras de más de 17 mil personas diarias, promediadas según el reporte de estacionamiento que contabilizó la entrada de 2.105.935 vehículos al centro comercial durante 2007.
CC Sambil Valencia
Del mismo modo, Pompetti mantuvo que en el Centro Sambil “tratamos de llamar más que todo al público infantil porque ese es el futuro de los centros comerciales”. Es por esto que cada fin de semana se ofrecen actividades recreativas en los espacios del mall para este sector de la población, de forma tal que les sirva de esparcimiento mientras los adultos se dedican a hacer compras o diligencias bancarias.
Probablemente no se trata tan sólo de la variedad de tiendas, de la cantidad de servicios que se ofrecen o de los cómodos horarios que permiten, entre muchas otras cosas, visitar un banco hasta las 9:00 de la noche, sino también de la posibilidad de socializar en estos espacios que en algunos casos han integrado incluso bares y locales nocturnos.
Los cines representan otro gran atractivo de los centros comerciales y, aquellos que cuentan con salas en sus espacios, mantienen miles de visitas diarias ya que, la cadena de Cines Unidos; hasta los momentos única en la ciudad de Valencia, mantiene ofertas y promociones en las entradas durante todos los días de la semana para personas de cualquier edad.
En Venezuela, Cines Unidos reúne 140 pantallas que reciben aproximadamente 14 millones de espectadores al año y 250 mil a la semana. Sin embargo, estas cifras fueron proporcionadas por cines unidos en 2003; contando con que las salas se encuentran dentro de los centros comerciales, estas cifras seguramente han aumentado considerablemente estos últimos años.
Las opciones son variadas. Cada visitante elige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada