martes, 13 de noviembre de 2012

Bahía de Cata

Cata desde el mar

      La bahía de Cata es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.
Con un poblado de 3.500 habitantes y a sólo 53 km de Maracay, Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y CuyaguaEnsenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga, a las cuales sólo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque Nacional Henri Pittier.
A pesar que hoy en día toda la playa de Cata es pública, está dividida en dos partes. A la izquierda (cuando se mira al mar) está la parte llamada "pública" por haber sido siempre pública, más concurrida, por ser el lugar donde llegan los autobuses. A la dercha, se encuentra la parte llamada "antes privada", o sencillamente "Cata Privada", menos concurrida, pero en donde los servicios son más costosos.
Cata privada       Vista desde el embarcaderoLa bahía de Cata tiene muchas palmeras, lo cual le da un encanto muy especial y la hace una playa muy agradable. La playa de Cata tiene bastantes olas, sobre todo en su lado izquierdo, en donde las olas llegan directamente. Pero si quieres más tranquilidad, puedes dirigirte al embarcadero que está en el extremo izquierdo de la playa e ir a Catita, otra playa en la misma bahía.
Vista de la playa de Cata         Palmeras en CataAl final de la bahía de Cata (lado derecho) está la desembocadura del río Cata. Vale la pena el paseo hasta esta extremidad de la bahía.Boca del río Cata     El río Cata


1 comentario: