jueves, 8 de noviembre de 2012

Museos y teatros Maracay

Obras de Mario Abreu.jpg Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu             Casa de la Cultura Mcy.jpgCasa de la Cultura

Museos y teatros

  • Palacio de Gobierno del estado Aragua: edificio de la época gomecista, donde funcionó el Hotel Jardín. En este mismo lugar falleció Gómez. En la actualidad alberga el despacho del Gobernador de Aragua. Tiene un jardín cercano, llamado Plaza Jardín. Está ubicado en la avenida Miranda, frente a la plaza Bolívar de Maracay.
  • Casa La Macarena: ubicada en la av. Principal de El Castaño, esta impresionante casa, diseñada por Carlos Raúl Villanueva, ubicada específicamente en la vía hacia Choroní, fue residencia del general Gómez. Durante años estuvo abandonada, pero ahora está restaurada y a cargo de una institución del Estado. Cuenta la leyenda que Gómez hizo construir túneles secretos que conectaran la casa con edificios militares.
  • Museo Aeronáutico de Maracay: este museo de tecnología aeronáutica militar y civil, fue creado en el año 1963 en los espacios donde antiguamente funcionaba la Base Aérea Aragua y la primera Escuela de Aviación Militar del país.
  • Museo de Antropología e Historia de Maracay: en el museo de antropología e historia se encuentran los hallazgos arqueológicos de los estados Aragua y Carabobo que fueron encontrados a partir del año 1889 en la época del gobierno del general Guzmán Blanco; cuando comenzaron a construirse los principales pueblos y ciudades.
  • Casa de Los Arcos: Glorieta construida por orden de Juan Vicente Gómez como sitio de recreación y homenaje al agua. La Casa los Arcos es la actual sede de la Asociación Ateneo de Aragua y también sirve como espacio dedicado a exposiciones de arte.
  • Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu: con una importante colección de artes plásticas del siglo XX.
  • Museo Nacional de Suelos CENIAP: este museo es situado en El Limón. Cuenta con más de 600 micromonolitos de suelos y 11 macromonolitos de 20 estados de Venezuela. Un micromonolito es la representación pequeña de un perfil de suelo acompañada de información referente al perfil (horizontes y caracterización) e información relativa al sitio de colección de las muestras (clima, paisaje, uso, etc.).
  • Biblioteca Virtual de Maracay: centro de contenidos en formato digital que pueden ser consultados a través de la red.
  • Mausoleo del General Gómez: ubicada en la calle Mariño, cementerio La Primavera, fue erigido a la memoria de Juan Vicente Gómez, presidente de Venezuela entre 1908 y 1935. El mausoleo se construyó en 1919, diseñado por Antonio Malausena, y su estilo es morisco. Contiene también restos de la familia del General.
  • Teatro Ateneo de Maracay: el nombre original fue el "Teatro Circo Maracay". La obra le fue mandada a edificar por el General Juan Vicente Gómez, y fue diseñado por el merideño Epifanio Balza Dávila, su arquitectura está basada en el Art Deco, pero debido al mal genio del General Gómez este no tiene propiamente un estilo determinado.
  •       Ateneo de Maracay2.jpg        Museo Aeronáutico de Maracay.jpg
  • Teatro de la Ópera de Maracay: la obra le fue encomendada al arquitecto Luis Malaussena, quien junto con Carlos Raúl Villanueva desarrollaron el monumental proyecto cargado de líneas sobrias dentro de su espectacularidad donde predominan las líneas horizontales y algunos espacios libres compensan la pesadez de ese predominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario