miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bahía de Patanemo

Hermosa playa forma parte del litoral Carabobeño específicamente ubicada en Puerto Cabello, su nombre significa Paz Tenemos, algo que puede experimentar el visitante al estar en sus aguas y pueblo.


    
El balneario que tiene Playa Patanemo, posee un singular paisaje natural que está rodeado de cocoteros y bellas montañas también es muy reconocida por sus aguas que son bastantes profundas y muy limpias, por lo que convierte a este balneario en una de las mejores playas de Puerto Cabello.
     
La Bahía de Patanemo es visita obligada para quienes deseen disfrutar de una buena playa en el litoral carabobeño.  Esta Bahía cuenta con un acceso muy facil, por el cual debes atravesar una pequeña montaña sin mayor dificultad.
Esta amplia bahía está formada por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, al Este y Punta Peñón al Oeste. Sus costa oriental y occidental, rocosas y escarpadas, presentando al Sur una ancha playa arenosa de aproximadamente 800 mts., de longitud. Al extremo Sur-Oeste se advierte la laguna de la Bocaína. Cubre un área aproximada de 328 Hectáreas, con un largo promedio de 2400 mts, y una anchura de 2.000 mts.
Patanemo cuenta con variados restaurantes que preparan productos del mar muy frescos y servidos a orilla de playa, también se encuentran vendedores de productos playeros, conservas de coco, coquitos y la famosa vuelve a la vida a base de preparado de mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario